¡Envío gratis a partir de €100!

Cámaras de fotos, el juego simbólico

La edad en la que los niños tienen capacidad para simbolizar es a  partir de los 2 años y se desarrolla a lo largo de la infancia mediante el lenguaje. El juego simbólico es todo aquel juego espontáneo, que surge de modo natural en casa, en el parque o en el cole, en el que los niños utilizan su capacidad de representación mental para recrear todo un escenario de juego. Mediante este tipo de simbolización podemos observar como convierten una escoba en un caballo o un palo en una varita mágica. Es ese tipo de juego en el que los niños hacen como si fueran papás, mamás u otras personas o personajes reales o imaginarias. 

El juego simbólico permite la exteriorización de conductas aprendidas mediante la observación pero también estimula el aprendizaje de nuevas. Asimismo facilita la expresión de sentimientos y la activación de habilidades y competencias socio emocionales, lo que aporta grandes beneficios en el proceso madurativo de los niños.

En cuquines tenemos el juguete perfecto para esta conducta, las cámaras de fotos, que facilitan a partir de una acción cotidiana un acto bonito. Es ideal para hermanos mayores, dando así suma importancia a que sea él que retrate a su hermanito pequeño, aportando de esta manera un lugar importante delante de los demás miembros familiares. 

×